_
_
_
_
_
ELECCIONES 16-N

Saura pide a los empresarios que incluyan el progreso social entre sus prioridades

El candidato de ICV-EUiA a la presidencia de la Generalitat, Joan Saura, pidió ayer a los empresarios que incluyan el "progreso social y el desarrollo sostenible" de Cataluña entre sus prioridades, informa Efe. En una comida con empresarios organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, Saura dijo al sector empresarial que "no hay progreso económico sin progreso social" y que "el mundo empresarial ha de tomar mucho la iniciativa en este sentido" y "ser beligerante" en favor del progreso social.

Además de este emplazamiento a los empresarios, Saura lanzó otro mensaje: "La intranquilidad del futuro viene por la apuesta por la continuidad". El candidato de ICV-EUiA insistió en que, "para acabar con la intranquilidad" que a su entender representa CiU, resulta necesario un "cambio de verdad" como el que ofrece ICV. "No vengo aquí a tranquilizar a los empresarios. Vengo aquí a decir lo contrario: Creemos que Cataluña necesita un cambio de verdad y la política económica también", dijo Saura al auditorio, en el que había representantes del mundo económico como el director general de ACESA, Salvador Alemany, y el presidente del grupo Caprabo, Josep Manuel Basáñez.

Más información
El Gobierno de Andorra tilda de electoralista la propuesta de Mas

Saura dijo que comparte el diagnóstico de diversas instituciones catalanas sobre la necesidad de mejorar las infraestructuras, pero agregó que también se deben "incorporar" las preocupaciones sociales a la agenda del empresariado. En particular, Saura pidió a los empresarios presentes un "esfuerzo más" para evitar la siniestralidad laboral y les dijo que "la precariedad tampoco se corresponde con las necesidades del país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_