_
_
_
_
_
Reportaje:ELECCIONES 16-N

Montilla en el 12 de la calle Abedul

El alcalde de Cornellà participa en una visita 'puerta a puerta' en Sant Ildefons en apoyo de Maragall

Los vecinos del barrio de Sant Ildefons, el más popular del municipio de Cornellà (Baix Llobregat), no se sorprendieron ayer al encontrarse que llamaba a sus puertas un importante dirigente del PSC. El primer secretario de esta organización y alcalde del municipio, José Montilla, repitió la visita puerta a puerta que ya había efectuado en las pasadas elecciones municipales, pero en esta ocasión pidió el voto no para él, sino para llevar a Pasqual Maragall a la presidencia de la Generalitat. Montilla escogió este enclave del PSC, y en pleno centro de Sant Ildefons, el primer secretario del PSC eligió el número 12 de la calle del Abedul, muy cerca del mercado municipal, para iniciar su campaña puerta a puerta.

Más información
El Gobierno de Andorra tilda de electoralista la propuesta de Mas

Muchos de los inquilinos del edificio, de cinco plantas y sin ascensor, ya habían sido advertidos de la visita, pero ello no impidió que algún vecino despistado recibiera a Montilla recién levantado de una siesta y pidiendo disculpas por su aspecto desaliñado. Este fue el caso del señor Antonio, del quinto piso. Descalzo y todavía en mono de trabaj, atendió amablemente al dirigente, a quien invitó a entrar en su casa. Montilla, tímido y sin ganas de molestar, explicó las razones de su visita. "Queremos explicar a la gente nuestras propuestas electorales y animar a los que quieren un cambio de gobierno en la presidencia de Cataluña". Sonriente, Antonio y su mujer aceptaron con agrado un lote de productos de campaña y de folletos informativos del PSC y despidieron a Montilla.

La siguiente parada de la visita puerta a puerta, en el mismo rellano, fue para un ciudadano inmigrante de origen ecuatoriano que reconoció al dirigente del PSC. "¿Qué hace usted por aquí?," le preguntó, y Montilla volvió a explicar el objetivo de su visita. En esta ocasión el esfuerzo era en vano, pero igualmente le e entregó la propaganda. "Aunque no puedas votar, lee el programa", le pidió.

La hora escogida para la campaña puerta a puerta no era la mejor, a juicio de los propios vecinos, pues muchos estaban todavía trabajando, pero Montilla realizó estoicamente todo el recorrido. En la última planta Montilla avanzó: "Aquí vive una socialista de las buenas". La vecina, de origen andaluz y que vive en Cornellà desde hace 40 años, se despidió de Montilla deseándole suerte para las autonómicas. "La vais a necesitar", concluyó.

Una vez en la calle, los curiosos reconocieron a su alcalde, y sin saber el motivo de su visita al barrio, no perdieron la ocasión para plantear sus reivindicaciones. Algunos, incluso, se mostraron exigentes. "Esta es la ciudad de los perros, y la solución nos la tiene que dar usted, que para eso es nuestro alcalde", aseguró una vecina. "No podemos poner un policía detrás de cada perro", aseguró el alcalde. "Pues debería hacerlo", respondió la vecina, convencida de la seriedad de su problemática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las visitas puerta a puerta siguieron durante la tarde de ayer y continuarán en las próximas semanas. Un equipo de un centenar de representantes de la Federación Local del PSC se encargará de visitar hasta 10.000 viviendas de Cornellà para hacer campaña en favor de la candidatura de Maragall. Hasta ahora llevan visitadas unas 5.000 viviendas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_