_
_
_
_
_
CONFERENCIA DE DONANTES DE MADRID

5.000 agentes de policía velarán por la seguridad de la cumbre

Desde ayer está listo el dispositivo policial para velar por la seguridad en la Conferencia de Donantes para Irak y para evitar incidentes en las manifestaciones antisistema. Serán unos 5.000 agentes de las fuerzas de seguridad del Estado y de la Policía Municipal de Madrid los que estén desplegados en la capital este jueves y viernes. Además de controles en los medios de transporte y en los alojamientos madrileños, Interior ha dispuesto, en colaboración con la gendarmería francesa, controles fronterizos para evitar la llegada de violentos.

Las fuerzas de seguridad dispondrán de un centro neurálgico coordinado desde la Secretaría General de la Comisaría General de Información, en conexión con la de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía. Habrá efectivos policiales en la Junquera, Puigcerdá, Portbou y Camprodón colaborando con las fuerzas de seguridad galas y han sido reforzados los controles de medios de transporte colectivos. El objetivo es impedir el acceso de los grupos antisistema que suelen aprovechar convocatorias de altos mandatarios para amplificar sus protestas.

Más información
Kofi Annan pide apoyo para reconstruir Irak

En el propio recinto ferial estarán desplegados también los antidisturbios. Se ha establecido un operativo para vigilar alojamientos e identificar las acreditaciones de los asistentes a la conferencia, que se celebra en el Palacio de Congresos del Parque Ferial Juan Carlos I. Los itinerarios de los asistentes también tendrán especial vigilancia. Además, se han acotado zonas restringidas y se cerrarán estaciones de metro próximas, además de soldarse los accesos del alcantarillado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_