_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

El director de Menores de Ceuta dice que "España no es la "guardería de Marruecos"

El director general de Menores del Gobierno de Ceuta, Miguel Fábrega, consideró ayer que España "no puede ser la guardería de Marruecos", en relación a la presencia de cientos de menores marroquíes que abandonan su país. El responsable del área de Menores de la institución autonómica aludió a la situación de estos niños y pidió "una mayor colaboración" de Marruecos para poder frenar este problema, informa Efe.

El director general de Menores autonómico aseguró que el Ejecutivo ceutí está pendiente de mantener un encuentro con la Delegación del Gobierno y la Fiscalía para ver cómo se aplicará la instrucción de la Fiscalía General del Estado de poder repatriar a los menores de 16 años que no estén en situación de desamparo. Esta medida afectaría a más del 50% de los menores marroquíes acogidos en el centro de La Esperanza, donde hay censados 38 menores de entre 16 y 18 años, de un grupo aproximado de 58.

Más información
Interceptada una patera con 33 inmigrantes cerca de Fuerteventura

Las ciudades de Ceuta y Melilla, por su condición fronteriza, sufren más de cerca la inmigración de menores marroquíes. En Melilla hay censados 157, de ellos 55 entre los 16 y los 18 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_