_
_
_
_
_
DERECHOS DE AUTOR

La Asociación de Música en Internet denuncia las trabas de las discográficas

La Asociación de Música en Internet (AMI) ha denunciado las trabas que algunas grandes empresas discográficas imponen, en su opinión, a los pequeños emprendedores para entrar en este nuevo mercado.

La AMI sostiene que algunas compañías de discos deciden no conceder licencias a las pymes, lo que limita su fondo de catálogo e impide de hecho que entren a competir

con otras de mayor tamaño. Así se reconoce en el boletín Delfos, que es el diagnóstico trimestral de las SGAE.

El mismo estudio destaca que las tasas de discos pirata en España han crecido drásticamente en los últimos años: en 1998 era aproximadamente del 5% y en 2002 este porcentaje ha alcanzado ya el 25%.

En los seis primeros meses de este año 2003, los niveles de piratería ya alcanzaban el 22,6%, según el estudio realizado por CIMEC-Millward Brown, Informe de piratería de la música en España.

Más información
El nuevo Código Penal ilegaliza programas que rompen los sistemas anticopia
MPAA:
BSA:
Un 'mantero' tendrá que indemnizar a la SGAE con 19 euros por tratar de vender 17 CD piratas
La regulación del sector duplica las compras de música por la Red en EE UU
POLITÉCNICA DE MADRID:
ALCALÁ DE HENARES:
COMPLUTENSE DE MADRID:
JAUME I DE CASTELLÓN:
SGAE:

Desde noviembre de 2000, las SGAE realiza un análisis del mercado musical español, con la participación de un panel de expertos formado por más de 700 profesionales.

Futuro pesimista

En este trimestre, dice en las conclusiones, "no hay grandes cambios en la percepción -negativa- que tienen los profesionales respecto a la situación del la industria de la música española. Apenas hay atisbos de recuperación. Por el contrario, empiezan a aparecer nuevos factores de preocupación, como el descenso de la calidad de la música que se está poniendo a disposición de los consumidores".

Respecto a la caída de ventas discográficas, que este año puede llegar al 15%, el panel de expertos da sus razones: "Las descargas ilegales de Internet, la piratería organizada, la copia privada y el elevado precio de los discos. Es curioso observar como hace tan sólo un año, la principal preocupación de nuestros expertos era la piratería callejera, quedando en un segundo plano el resto de problemas".

"Un año más tarde", continúa el panel de expertos, "las descargas en Internet y la copia privada ocupan el primer lugar de motivos del descenso de ventas".

Respecto a la acción policial contra la piratería, este año acabará con la intervención de 1,8 millones de CD vírgenes, 30 veces más que hace dos años; y en CD ilegales se confiscarán 2,5 millones, ocho veces más que en el año 2001. Ha habido unas 8.000 operaciones policiales (contra las 594 del año 2001 y las 1.904 del año pasado) y 2.500 detenidos, frente a los 518 de hace dos años y los 2.287 del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_