_
_
_
_
_

La Iglesia de EE UU admite que el informe sobre abusos será "penoso"

La divulgación de un estudio sobre los abusos sexuales cometidos en Estados Unidos por sacerdotes durante el último medio siglo "será penosa", advirtió ayer Wilton Gregory, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos estadounidense, que se halla reunida esta semana en Washington. Gregory comentó así los últimos datos presentados ante la asamblea por el Comité Nacional de Revisión que los obispos crearon hace 18 meses para hacer frente al escándalo provocado por los cientos de denuncias contra sacerdotes católicos acusados de pederastia. La Conferencia de los Obispos ordenó entonces a las 195 diócesis que revisaran sus documentos y presentaran informes sobre las transgresiones.

Más información
El obispo de Córdoba destituye al cura pederasta tras expresarle su "apoyo y cercanía"

Anne M. Burke, una juez de Illinois que preside el Comité Nacional de Revisión, formada por laicos católicos y que supervisa la respuesta de la Iglesia al escándalo, dijo que casi el 80% por ciento de las diócesis ha completado las encuestas confidenciales requeridas por los autores del estudio y manifestó su confianza en que todas las diócesis que faltan responderán a tiempo para poder presentar el informe final, como previsto, el próximo 27 de febrero.

"Esa publicación ciertamente aumentará nuestra propia pena y agregará dolor en un momento ya doloroso de la historia de la Iglesia", dijo ayer Gregory.

El jefe de la Iglesia católica en EE UU ha vuelto a reiterar en Washington la necesidad de que los obispos adopten "iniciativas sólidas" para evitar nuevos abusos sexuales contra menores en el futuro y lograr el perdón de las víctimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_