_
_
_
_
_

Rajoy acusa al PSOE de "templar gaitas"

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer en Santander, después de que el PSOE anunciara que no apoyará la última reforma del Código Penal, que en este momento "es muy difícil pactar nada" con los socialistas "porque están en otra cosa". Aunque Rajoy afirmó que querría "contar con el PSOE", añadió que la responsabilidad del Gobierno es continuar la lucha contra el terrorismo "con apoyo o sin él". Rajoy participó en una convención de los populares de Cantabria.

El líder del PP acusó al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de inclinarse por "templar gaitas" frente al plan Ibarretxe, que "ni siquiera de una propuesta de reforma [del Estatuto de Gernika] sino una destrucción de la Constitución".

A juicio de Rajoy, no se puede ser "pusilánime y dejar que por inacción" un grupo ilegal siga sentado en el Parlamento vasco y sea financiado con dinero de los contribuyentes. Por eso, calificó de "correctas" las medidas legales aprobadas.

Rajoy defendió la reforma del Código Penal que supondrá pena de cárcel para el lehendakari, Juan José Ibarretxe, si celebra el referéndum que ha anunciado sobre su proyecto de libre asociación de Euskadi con el resto de España: "Todo aquello que se pueda hacer para garantizar el cumplimiento de la ley hay que hacerlo, porque si no se deja de estar en una democracia para estar en un sitio distinto", dijo. Para el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, "a base de cesiones en los temas fundamentales no se va a ninguna parte".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_