_
_
_
_
_
LA CAPTURA DE SADAM | El dictador en el banquillo

Bin Laden y los más buscados

Después de la detención de Sadam Husein, otros hombres muy buscados y perseguidos por su implicación en el terrorismo mundial o en crímenes de guerra siguen en paradero desconocido. En primer lugar, Osama Bin Laden, jefe de la red terrorista islámica Al Qaeda e instigador de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y en Washington. También está fugado Ayman al Zawahiri, médico egipcio, lugarteniente de Al Qaeda y un símbolo del integrismo islámico.

En Irak se encuentran, entre otros, en la clandestinidad Ibrahim al Duri, ex vicepresidente del Consejo de la Revolución iraquí y número dos del régimen de Sadam Husein. Otros dirigentes del depuesto régimen y que figuran en la baraja son asimismo intensamente buscados por las tropas de Estados Unidos.

En la antigua Yugoslavia, los responsables de las tropas serbobosnias Radovan Karadzic y Ratko Mladic siguen en paradero desconocido. En fuga desde finales de 1995, ambos son perseguidos por genocidio y crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. Entre otras acusaciones, pesa sobre ellos la matanza de 7.000 hombres en Srebrenica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_