_
_
_
_
_
FÚTBOL | Ida de los octavos de final de la Copa del Rey

Queiroz se lleva a Eibar a medio equipo filial, entrenador incluido

Podría ocurrir que Carlos Queiroz se vea obligado hoy a echar mano de alguno de los jugadores del Madrid que se sienten en el banquillo de Irurúa. De hacerlo, tendrá que elegir entre esta lista: Diego, Mejía, Paredes, Juanfran, Jurado y Jordi, todos ellos del Real Madrid B. Pero a su lado tendrá a Juan Ramón López Caro, a la sazón técnico del equipo filial, que bien podrá aconsejarle sobre la elección adecuada. Acude el Madrid a Eibar con 15 jugadores nacidos futbolísticamente en la Ciudad Deportiva, entre ellos siete que todavía pertenecen al filial (los seis citados y el lateral derecho Olalla, que será titular). Queiroz ha decidido prescindir la mayoría de los titulares -sólo Casillas, Pavón y Raúl Bravo serán titulares y, en el caso del guardameta, por las lesiones de los otros dos porteros del primer equipo, César y Carlos Sánchez-. Y quizá recordando lo que le sucedió en Villa-real, cuando antes de dar entrada a Núñez, que habitualmente juega en la banda derecha, le preguntó si podía actuar de delantero -el chaval le dijo que sí y marcó de cabeza el gol del empate-, el técnico portugués ha decidido que su segundo, José Vitor Peseiro, se quede en Madrid y en su lugar sea López Caro quien viaje a Eibar y se siente a su vera en el banquillo.

Más información
De Bermeo a las galaxias
Eibar: un pueblo robado al monte

De este modo, los aficionados del Eibar que hoy abarrotarán el estadio de Ipurúa, y que han pagado los precios más altos de la historia del club, no podrán ver en acción a la inmensa mayoría de las estrellas del Madrid. La lista de los jugadores blancos que tendrán que ver el partido por televisión es la que sigue: Salgado, Roberto Carlos, Figo, Helguera, Beckham, Zidane, Raúl y Ronaldo. Ninguno de ellos estará en Eibar. Sólo en los casos de Beckham y Zidane existen razones irresolubles, por cuanto ambos se recuperan de sus problemas físicos. El único de los jóvenes del filial convocados por Queiroz será titular (Olalla) por cuanto el reglamento obliga a que siempre haya sobre el césped siete jugadores del primer equipo.

Pero más sorprendente aún que la de Queiroz resulta la decisión del entrenador del Eibar, José María Amorrortu, que no alineará a ninguno de los jugadores que se enfrentaron al Almería en la última jornada de Liga, los supuestamente titulares. La razón esgrimida por Amorrortu es que fueron los menos habituales quienes eliminaron al Sporting y al Racing en las dos eliminatorias anteriores.

Eibar: Basauri; Edu Roldán, Alaña, Kepa Zarraga, Dani; Uriz, Óscar Pérez, Romero, Corredoira; Cuevas y Saizar.

Real Madrid: Casillas; Olalla, Pavón, Rubén, Raúl Bavo; Borja, Cambiasso, Núñez, Guti, Solari; y Portillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_