_
_
_
_
_

Trillo: "Culmina una etapa de modernización de los ejércitos"

El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, manifestó ayer, en el discurso sobre la Pascua Militar, antes del que pronunció el Rey, que 2003 "ha culminado una etapa histórica para la modernización de las Fuerzas Armadas", tras destinar 20.000 millones de euros a varios programas, en alusión a los cuatro nuevos -helicópteros de ataque Tigre, submarinos de la nueva clase S80, y al buque multipropósito de desplazamiento estratégico- y a los que ya están en marcha.

El ministro, que centró su intervención en el esfuerzo del Gobierno por modernizar el material de las Fuerzas Armadas, aseguró que, de esta forma, se garantiza "la proyección de nuestras tropas, principal característica de un ejército que sepa cumplir a tiempo con las misiones de defensa nacional y aquellas a las que le obliga su responsabilidad dentro del concierto de las naciones".

Más información
Critican al Rey por "eludir" la guerra de Irak en su discurso de la Pascua Militar

Precisó que el esfuerzo modernizador del Gobierno supone una inversión pública de más de 20.000 millones de euros. "Constituye no sólo el mayor esfuerzo en política industrial de defensa de los últimos tiempos sino que no habría sido posible, además, sin la reestructuración y relanzamiento del sector industrial que le sirve de soporte".

Destacó, también, la reorganización del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que le ha dotado de "un nuevo marco legal, orgánico y funcional, que garantiza el adecuado control democrático parlamentario y judicial y que ha posibilitado su mayor eficacia junto a la mayor seguridad de sus actuaciones y de los derechos de los españoles".

Trillo se refirió a los ocho miembros del CNI muertos en Irak. "El sacrificio heroico de ocho de sus agentes, asesinados por el terrorismo en Irak y el testimonio de patriotismo ejemplar de sus familias, acreditan que el Centro en esta nueva etapa ha conquistado no sólo la más alta estima de la sociedad sino también la gratitud imperecedera en el corazón de todos los españoles de buena voluntad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Trillo justificó la presencia militar española en Irak por la lucha contra el terrorismo. "No se trata de algo casual, porque la libertad de la que gozamos es un bien expansivo que no puede vivirse de manera cerrada o egoista".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_