_
_
_
_
_

Constituida Air Madrid, la primera aerolínea de bajo coste española

Un grupo de inversores del sector turístico y de distribución coordinados y dirigidos por Herminio Gil, que fue director de Viva Tours cuando este operador turístico estaba controlado por Iberia, han creado Air Madrid, la primera aerolínea española de bajo coste. La empresa nace con el objetivo de hacer vuelos entre España y Latinoamérica a precios asequibles y parte con un capital de nueve millones de euros.

La sociedad Herpil (de Herminio Gil) cuenta con el 12,5% del capital. El resto se lo reparten Hotusa (20%), Celuisma (20%), Eroski (10%), Zona de Viaje (10%), Catalonia Hoteles (10%), FG Hoteles (7,5%), Promociones Encinar (7,5%) y el Grupo Edefa (2,5%).

Herminio Gil dijo ayer que es "el mejor momento para crear un proyecto de este tipo que contará con su propio operador turístico, Alada Tour". El objetivo que se ha propuesto el nuevo grupo es vender 300.000 plazas (600.000 trayectos) de avión anuales y alcanzar los 200 millones de euros de facturación al año.

Más información
Air Madrid propone devolver el importe de los billetes a los más de 60.000 pasajeros que reclamaron

La compañía comenzará a operar el próximo mes de mayo con tres aviones Airbus A330 de gran capacidad, con una oferta diaria de 1.000 plazas. Cada año se incorporarán otros dos aviones a la flota para cubrir destinos a Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil que cuentan, según Gil, con capacidad de crecimiento. "El mercado del Caribe ofrece grandes oportunidades y vamos a prestarle gran atención, con vuelos especiales a la República Dominicana, Cuba, Cancún y a la isla Margarita", dijo Gil.

La distribución de los productos se realizará por todos los sistemas imperantes en el mercado. Todas las agencias de viaje tendrán acceso a los vuelos y también se utilizará Internet para contratar vuelos. A juicio de Herminio Gil, que actuará como consejero director general de Air Madrid, "el concepto de compañía de bajo coste en el Atlántico no se ha aplicado todavía, sencillamente porque nadie se ha atrevido". La compañía pretende en el futuro abrir su oferta de vuelos a India, Tailandia, Indonesia y China.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_