_
_
_
_
_
CRISIS EN EL GOBIERNO CATALÁN

Chaves pregunta si ha habido un uso partidista de los servicios de inteligencia

Anabel Díez

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, preguntó ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, y al ministro de Defensa, Federico Trillo, "si ha habido una utilización partidista y torticera de información reservada de los Servicios de Inteligencia". Y hace esta pregunta después de que "diversos medios de comunicación han informado de que los datos referidos a la entrevista del señor Carod Rovira con miembros de ETA proceden de una filtración directa o indirecta del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)".

El presidente del PSOE precisó que no acusaba a nadie de nada, sino que se limitaba a pedir una aclaración: "Si es verdad que el Gobierno ha hecho una utilización partidista de este asunto, me parece muy grave aunque no quiero quitar gravedad al hecho mismo de la entrevista de Carod. Tiene que quedar claro cuál ha sido el papel del CNI".

Más información
Zapatero exige al Gobierno que aclare si conocía la reunión de Carod con ETA

Tanto Chaves como el resto de los barones del PSOE prestaron ayer su máximo apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero en su actitud firme de pedir la dimisión de Carod Rovira. El líder del PSOE conversó con los principales barones y lo mismo hizo el secretario de Organización, José Blanco, para tomar la temperatura del partido.

José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, señaló ayer que suscribía las palabras de Zapatero. "Nosotros estamos con las víctimas del terrorismo, y no con los que se acercan a los verdugos", señaló el presidente de Castilla-La Mancha. En conversaciones privadas, el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresó su apoyo a Zapatero y lo mismo hizo el líder del PSE, Patxi López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_