_
_
_
_
_
EL DEBATE SOBRE LA GUERRA DE IRAK

Aznar: "Les estoy diciendo la verdad. El régimen iraquí tiene esas armas"

José María Aznar fue muy cauteloso en sus declaraciones en el Congreso al defender la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. El énfasis en sus afirmaciones sobre la existencia de esos arsenales químicos y bacteriológicos lo dejó para diferentes entrevistas en radio y televisión, en las que, prácticamente, dio su palabra sobre la existencia de esas armas. Lo que sigue es un extracto cronológico de algunas de sus afirmaciones.

- 2 de febrero. Entrevista a Europa Press. "El régimen iraquí, en función del armamento que tiene, biológico, químico, y de sus vinculaciones con grupos terroristas, supone efectivamente una amenaza para la paz y la seguridad del mundo. Y también una amenaza para la paz y la seguridad de España. Tenemos suficientes evidencias en ese sentido". "Todos los Gobiernos tienen información de carácter reservado. El Gobierno español tiene información, evidentemente, de que el régimen de Sadam Husein supone una amenaza para la paz y la seguridad del mundo y también de España".

- 5 de febrero. Congreso de los Diputados. "Todos sabemos que Sadam Husein tiene armas de destrucción masiva". (...) "Sabemos que diversos grupos terroristas en todo el mundo están intentando obtener los materiales químicos y bacteriológicos y sabemos que el régimen de Bagdad está en condiciones de ofrecérselos". (...) "Como ha dicho un gobernante europeo, sólo es cuestión de tiempo que las armas de destrucción masiva lleguen a manos de grupos terroristas".

- 13 de febrero. Antena 3 TV. "El régimen iraquí, porque contra el pueblo iraquí no hay nada, tiene armas de destrucción masiva". "Puede estar usted seguro y pueden estar seguras todas las personas que nos ven que les estoy diciendo la verdad. El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva, tiene vínculos con grupos terroristas y ha demostrado a lo largo de su historia que es una amenaza para todos".

- 518 de febrero. Cadena Cope. "Estamos ante una amenaza y un riesgo ciertos. Estoy diciendo la verdad: un régimen que tiene armas de destrucción masiva y conexiones terroristas es un riesgo para la paz y la seguridad del mundo".

- 18 de febrero. En el Congreso. "Los propios inspectores han constatado armamento químico y bacteriológico no declarado por Sadam".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- 6 de marzo. En el Congreso. "El régimen iraquí miente sistemáticamente sobre sus arsenales de destrucción masiva".

- 30 de junio. Debate sobre el estado de la nación. "El arsenal químico y bacteriológico tarde o temprano aparecerá porque las investigaciones han comenzado ya".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_