_
_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Reacciones

Rajoy pide a todos los partidos políticos que rechacen las manifestaciones contra el PP

Mariano Rajoy, candidato del PP, leyó a las nueve y cuarto de la noche una declaración en la que denunció como "hechos gravemente antidemocráticos" las manifestaciones de protesta ante las sedes de su partido y, en concreto, la que se produjo en la calle Génova de Madrid. Rajoy enfatizó que algo así "no se había producido nunca en la historia de nuestra democracia y tiene por objeto influir y coaccionar la voluntad del electorado en el día de reflexión, en el que están prohibidas en toda democracia toda clase de manifestaciones para que el proceso electoral discurra limpiamente".

Rajoy insinuó que las declaraciones públicas de diferentes dirigentes de partidos de la oposición han calentado la concentración de ayer. "Pido y exijo a los convocantes de esta manifestación ilegal que cesen en su actitud y concluya este antidemocrático acto de presión contras las elecciones de mañana", en referencia a la cita electoral de hoy.

Más información
Miles de personas exigen en las calles españolas que se les diga la verdad antes de votar
Cardenal ordena enviar a los juzgados las denuncias por las concentraciones contra el PP
La Fiscalía archiva las denuncias por las protestas en las sedes del PP la noche del 13-M

Rajoy aseguró que el PP ha denunciado estos hechos ante la Junta Electoral Central. "Estamos esperando a que se tomen las medidas pertinentes que aseguren que el proceso electoral se va a celebrar en el día de mañana en libertad y sin coacciones".

El candidato del PP pidió también "con toda solemnidad" a todos los ciudadanos que no asistan a "otros actos que se están convocando ante otras sedes del PP en toda España". Rajoy también solicitó "al resto de los partidos políticos que desautoricen de manera expresa estas presiones intolerables contra el PP".

El líder del PP mantuvo que manifestaciones como la de ayer repiten la "campaña" contra su partido que se produjo poco antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo. "Estas presiones intolerables están, en ambos casos, dirigidas a influir negativamente sobre las elecciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También felicitó a la Policía por las detenciones que sólo media hora antes había anunciado el ministro del Interior, Ángel Acebes. "Esperamos que conduzcan al rápido esclarecimiento de los atentados" del 11-M. El candidato popular pidió a todos los ciudadanos que hoy "acudan a votar libremente" y no se dejen afectar "por estas antidemocráticas presiones".

Tras concluir su declaración, Rajoy no permitió que los periodistas le formularan ninguna pregunta. Uno de ellos, incluso, se encaró a él diciéndole que tenía derecho a plantear sus interrogantes y le increpó con un calificativo malsonante.

Inmediatamente después que Rajoy compareció el vicesecretario general del Comité Electoral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien manifestó que los espñaoles "se merecen un Gobierno que no les mienta".

Rubalcaba dijo que los principales dirigentes del PSOE sabían desde hacía muchas horas que la principal línea de investigación policial apuntaba al extremismo islámico, pero que "por sentido de Estado" no lo habían dicho porque "nunca utilizaremos el terroirismo cvon fines políticos".

El dirigente socialista pidió calma y reflexión a los ciudadanos ante la jornada electoral de hoy y felicitó a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_