_
_
_
_
_

70.000 jóvenes celebran sin permiso una fiesta de la Primavera en Sevilla

Unos 70.000 jóvenes, según fuentes municipales, se concentraron ayer de forma espontánea en la zona del Charco de la Pava y de la avenida Juan Carlos III de Sevilla para celebrar la llegada de la primavera en una fiesta no programada que ha obligado a cortar el tráfico en la citada avenida y a activar dispositivos especiales de tráfico, además de poner alerta a los centros hospitalarios.

La concentración ha supuesto la organización de una Fiesta de la Primavera improvisada, que no estba autorizada, y llevó a que desde las 16.00 horas se comenzara a actuar en materia de tráfico y se activara el dispositivo de emergencias, según informaron fuentes municipales.

Según explicaron varios alumnos universitarios de Sevilla, la llamada a esta Fiesta de la Primavera improvisada se difundió a través de mensajes de correo electrónico por Internet y con mensajes cortos SMS en cadena a móviles en los que se animaba a los jóvenes a celebrar la llegada de la primavera en el Charco de la Pava, señalando que la prohibición de celebrar una fiesta organizada no debía impedirles reunirse en la zona.

Medidas de tráfico

Ante la reunión masiva de jóvenes, el Ayuntamiento de Sevilla decidió cortar al tráfico la avenida Carlos III de forma preventiva utilizando 300 pivotes, mientras que se diseñó un dispositivo de Policía Local formado 31 agentes para controlar los accesos a la zona.

Asimismo, se movilizaron hasta las inmediaciones agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. También se pusieron en alerta cuatro ambulancias y un helicóptero del servicio de emergencias sanitarias 061, y se notificó la situación a los distintos hospitales de la ciudad a fin de prevenirlos ante la posible llegada de emergencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento hispalense ordenó igualmente que se activara el Centro de Coordinación Operativa con el fin de centralizar los dispositivos municipales, que además de la Policía Local, en esta ocasión, incluye un dispositivo especial de la empresa municipal de limpieza viaria, Lipasam, que se encargará de eliminar las basuras que queden en la zona tras la celebración de la fiesta.

En cuanto al tráfico, se han producido modificaciones puntuales en el recorrido de las líneas de autobuses urbanos de la empresa Tussam C-1, C-2 y C-3 para que discurran por el interior de la isla de La Cartuja.

Asimismo, el tráfico de vehículos procedentes de la ronda Supernorte se desvió hacia la SE-30 para evitar la congestión de la avenida de Carlos III. La aglomeración de vehículos que pretendía llegar a la zona provocó, no obstante, fuertes retenciones de tráfico en la zona del Muro de Defensa y en la salida y entrada Huelva-Sevilla, así como en la ronda María Auxiliadora-Los Remedios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_