_
_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'Cleopatra'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

¡Norma Aleandro!

Da igual que el buen director argentino Eduardo Mignogna se las ponga a su paisana Norma Aleandro sutiles y difíciles -como en Sol de

otoño, donde tuvo que afrontar un tú a tú a cara lavada con un Federico Luppi en vena- o lineales y fáciles, como hace ahora en Cleopatra. Y da igual, porque los resultados con que ella responde, aunque parezcan inversos, son en esencia uno, el mismo, pues la eminente actriz da el don de la sencillez a lo complejo y proporciona complejidad a lo que no la tiene.

Esta mujer reina en su oficio y maneja el misterioso don de la transfiguración con tanta finura, inteligencia y elegancia que su presencia se apodera de la pantalla sin que este dominio sea perceptible y malsuene a poder de diva. No lo es, no le hace falta el recurso al divismo a su inteligencia interpretativa. Le basta con alimentarse de su propia sustancia sin disminuir la ajena, sin necesidad de actores-muleta o soporte, ya que (cuando actúa) Norma Aleandro eleva a sus compañeros de reparto y da alas a quienes le dan la réplica.

CLEOPATRA

Dirección: Eduardo Mignogna. Guión: Silvina Chague y E. Mignogna. Intérpretes: Norma Aleandro, Natalia Oreiro, Leonardo Sbaraglia, Héctor Alterio, Alberto de Mendoza. Género: comedia. Argentina / España, 2003. Duración: 103 minutos.

Más información
Eduardo Mignogna lleva a Norma Aleandro al límite de la aventura de la vida

Es lo que de nuevo ocurre en Cleopatra, donde Norma Aleandro está flanqueada por Héctor Alterio, Leonardo Sbaraglia y Natalia Oreiro, gente que sabe al dedillo su oficio y con quienes forma un precioso cuarteto de iguales, de gente que sabe mirar desde la altura de los hombres humanos. Y emprende la actriz argentina, mano a mano con la joven y hermosa Natalia Oreiro, una singular e inagotable aventura de carretera, una huida de espaldas a la vida trillada de una mujer -que durante decenios estuvo sometida a un matrimonio lúgubre, como la sociedad que lo sanciona- que toma las riendas de su camino y, en busca de libertad, la siembra por donde pasa.

Y Cleopatra, película menor, de las de relleno, es disparada a alturas mayores por Norma Aleandro y tres intérpretes con su talento espoleado por una actriz inmensa -y de arte transparente, dueña del talismán de la sencillez- que tira de ellos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_