_
_
_
_
_
FÚTBOL | Las secuelas del clásico

Nueve detenidos tras los festejos

Nueve personas, dos de ellas menores, fueron detenidas en la madrugada de ayer en Barcelona por lesiones, desórdenes públicos y daños en varios establecimientos comerciales y mobiliario urbano en La Rambla y la plaza de Cataluña tras la celebración del triunfo del Barça en el Bernabéu.

Los incidentes se iniciaron cerca de la medianoche. Unas 150 personas, la mayoría seguidores del Barça, se enzarzaron en una reyerta en un restaurante, en el que causaron daños al arrojar latas, botellas y otros objetos a los clientes. Al llegar la policía, los autores de estos incidentes también agredieron a los agentes, cuatro de los cuales resultaron con lesiones.

El grupo implicado en los desórdenes, indicaron fuentes de la Jefatura Superior, fue incrementándose hasta las 400 personas, que rompieron cristales de porterías de La Rambla y de un establecimiento de compraventa de oro, las persianas de restaurantes y tres cabinas de teléfono y vaciaron cuatro contenedores de basuras.

Además, algunos entraron en una conocida sastrería de La Rambla, de la que sustrajeron diverso material que algunas fuentes valoran en unos 32.000 euros, causaron daños en un vehículo policial y bloquearon la persiana de un restaurante dejando a los clientes encerrados, por lo que debieron ser rescatados por los bomberos.

Ya en la plaza de Cataluña, los incidentes continuaron en una cafetería, donde se causaron daños en el mobiliario, y en un quiosco de prensa.

Los detenidos son Jorge R. L., de 21 años; Laro S. B., de 19; Mulay M., de 35 (argelino); Anderson R. G., de 19 (colombiano); Marcos M. G., de 26; Daniel Q. Y., de 24, e Ignasi S. S., de 18, además de dos menores de edad, uno de nacionalidad española y otro colombiana, que ayer prestaron declaración ante la policía.

Algunos seguidores del Barça también causaron diversos desperfectos en el mobiliario de la terminal B del aeropuerto de El Prat, al que llegó el equipo azulgrana pasada la una de la madrugada de ayer, aunque sin que llegaran a registrarse incidentes graves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_