_
_
_
_
_

San Sebastián vitorea a los príncipes de Asturias

Don Felipe y doña Letizia visitaron Olite antes de pasear por la capital donostiarra

Los príncipes de Asturias se hicieron ayer una foto en el paseo de La Concha de San Sebastián como tantos cientos de parejas en viaje de novios. Fue un recuerdo en medio de un paseo fugaz por la ciudad bajo un sol primaveral y, a la vez, un gesto simbólico de reconocimiento a la vinculación histórica de la Monarquía con San Sebastián. Como lo demostró el entusiasmo con el que fueron vitoreados y aclamados los Príncipes en cada uno de los lugares que visitaron: el paseo de La Concha y, tras comer en el restaurante Arzak, el Museo Chillida-Leku.

Más información
Los príncipes de Asturias asisten en Jordania a su primer acto oficial tras su boda
Los Príncipes de Asturias, en Petra

Sin la presión de las medidas de seguridad de los viajes institucionales, los Príncipes se mostraron cercanos y receptivos con los cientos de donostiarras que les aplaudieron y vitorearon durante todo su recorrido con gritos como "Estamos contigo, Príncipe" o "Guapa, guapa" a doña Letizia.

La pareja llegó pasadas las tres de la tarde al restaurante de Juan Mari Arzak, cuya hija, Elena, les agasajó en su jornada de descanso. El cocinero se hallaba en Madrid. Después, rodeados del entusiasmo popular, pasearon por La Concha antes de dirigirse al museo Chillida-Leku, en Hernani, donde hicieron un recorrido por las esculturas diseminadas en el jardín y, posteriormente, visitaron en el interior del Museo la exposición Divertimento, que exhibe al Chillida más íntimo. Doña Letizia se llevó puesto el pañuelo de seda que le regaló la viuda del escultor, Pilar Belzunce. Tras esta intensa aunque rápida visita a Guipúzcoa, la pareja regresó a Madrid, informa Efe.

Por la mañana, los príncipes de Asturias, procedentes de Sos del Rey Católico, donde habían pernoctado, visitaron el castillo medieval de Olite (Navarra), construido por Carlos III el Noble,

monarca que instituyó el título de Príncipe de Viana que ostenta en la actualidad don Felipe. La alcaldesa, la socialista Mari Carmen Ochoa, acompañada de miembros de la corporación municipal, dieron la bienvenida a la pareja mientras las campanas de la iglesia de Santa María repicaban. Bajo un sol espléndido, los vecinos vitorearon a los Príncipes en su recorrido por las calles medievales de Olite, informa Mikel Muez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Príncipe telefoneó personalmente al presidente de Navarra, Miguel Sanz, quien agradeció su visita a los Príncipes y les deseó una "feliz luna de miel". También recordó a Don Felipe la cita que a finales de junio les reunirá en el monasterio de Leyre para la entrega del premio Príncipe de Viana de la Cultura 2004 al arquitecto Fernando Redón.

Los príncipes de Asturias caminan entre la gente por el paseo de La Concha de San Sebastián.
Los príncipes de Asturias caminan entre la gente por el paseo de La Concha de San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_