_
_
_
_
_
Elecciones Europeas

Llamazares reclama que se revise el acuerdo con la Iglesia

La Conferencia Episcopal española se ha convertido, para Izquierda Unida, en la "verdadera oposición al Gobierno" socialista, al anunciar que movilizará la sociedad contra el desarrollo de leyes en favor del aborto, la igualdad de las parejas homosexuales o la investigación genética. Por eso, ayer, Gaspar Llamazares, el coordinador general de IU, pidió al Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero que acabe con la "hipoteca" que suponen los acuerdos Iglesia-Estado, y que revise "cómo se financia la Iglesia y la presencia de la religión en las escuelas, sin ánimo de revancha ni venganza, sólo para que España sea sociedad moderna en Europa, laica y democrática".

Este fue uno de los puntos centrales de la intervención del líder de IU en un mitin que ofreció junto al número dos de la lista para las europeas, Raül Romeva, representante de Iniciativa per Catalunya Verds, organización con la que IU ha formado una coalición electoral. Llamazares dio por hecho que el PP será derrotado de nuevo en las urnas porque se presenta "como perdedor, mirando hacia atrás con ira".

Más información
El PSOE, claro favorito para el 13-J

Las dificultades de la federación para movilizar de nuevo a sus votantes e incluso a sus militantes en esta campaña quedó en evidencia ayer en Cornellá (Barcelona). Sólo un centenar de personas siguió el mitin bajo un sofocante sol de mediodía. En este caso la responsabilidad organizativa estaba en manos Iniciativa, el socio de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_