_
_
_
_
_
63ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Herralde recoge el premio de los libreros de Madrid a Paul Auster

Pura Prieto, presidenta del Gremio de Libreros de Madrid, entregó ayer el Premio al Mejor Libro del Año 2003 a El libro de las ilusiones (Anagrama), del escritor estadounidense Paul Auster, que recogió en su nombre su editor español, Jorge Herralde.

Fue un acto breve y emotivo. Prieto trazó una semblanza de Auster y mencionó a los anteriores premiados: Mario Vargas Llosa (La fiesta del Chivo) y Eduardo Mendoza (La aventura del tocador de señoras), y tuvo un recuerdo muy especial para Dulce Chacón, que murió en diciembre pasado, apenas siete meses después de recibirlo por La voz dormida. "Estaba tan contenta, tan feliz, llena de vida y de proyectos. Nos queda su obra y su recuerdo", dijo Prieto. Herralde alabó el trabajo de los libreros "de cabecera" y afirmó sentirse muy contento de que el premio fuera entregado en el pabellón que lleva el nombre de Carmen Martín Gaite, "gran escritora, gran amiga y adicta a la feria".

Más información
"Europa es una hormiguita militar y un ratón diplomático"

Prieto afirmó que El libro de las ilusiones no necesita recomendación; los lectores nos lo piden". El director de la feria, Antonio Albarrán, expresó su confianza en que el premio de los libreros madrileños se parezca al que entregan los libreros y editores alemanes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_