_
_
_
_
_
Eurocopa 2004 | Polémica en torno a la estrella de la selección italiana

"No lo vimos", aseguran los árbitros españoles

Las imágenes de la televisión pública danesa sorprendieron ayer no sólo a los jugadores y aficionados, sino también a los propios árbitros. El encuentro entre Italia y Dinamarca fue dirigido por el español Manuel Enrique Mejuto, asturiano de 39 años, ayudado en las bandas por los asistentes Rafael Guerrero y Óscar Martínez Samaniego, un trío que durante esta temporada ha arbitrado junto en ocho encuentros de competiciones de clubes y selecciones de la UEFA. Guerrero aseguró ayer por la noche a este periódico que el cuerpo arbitral desconocía el salivazo de Totti a la cara de Poulsen. "Es la primera noticia que tengo, no sabíamos nada. Mejuto y yo no comentamos nada de eso después del encuentro, no lo vimos", afirmó el asistente, poco antes de entrar a la cena con los demás colegiados y después de presenciar juntos el España-Grecia en la grada. "No sabemos lo que puede pasar con Totti, pero está claro que esas actitudes no se pueden consentir", añadió Guerrero.

Menos expresivo se mostró el árbitro principal, Mejuto: "No podemos comentar nada y yo no voy a hacerlo, ninguna jugada en particular. Mañana [por hoy] damos una rueda de prensa y allí atenderemos a la prensa". Los colegiados, concentrados en Espinho, una localidad a unos 40 kilómetros de Oporto, participan hoy en un acto organizado por la UEFA para el nombramiento de los siguientes encuentros, y en el que el máximo organismo europeo proyectará unos vídeos sobre el campeonato y permitirá a los periodistas preguntar a los árbitros.

Mejuto no recogió en su acta el escupitajo de Totti, considerado por la UEFA una actitud antideportiva digna de sanción, y perdonó en la segunda parte la expulsión al jugador italiano por una brutal entrada a Henriksson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_