_
_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DEL 11-M | La comisión parlamentaria

Detenido un libanés sospechoso de haber colocado bombas en los trenes

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó ayer el ingreso en prisión de las presuntas miembros de ETA Josune Oña y Atxarte Salvador Navarro, que fueron detenidas el pasado sábado en distintas localidades de Vizcaya, donde junto con Asier Mardones, trataban de reconstruir el comando Vizcaya, según Interior. La decisión fue adoptada a instancias del fiscal Pedro Rubira, que imputa a Oña un delito de pertenencia a ETA, falsificación de documentos y tenencia ilícita de armas, mientras que a Atxarte Salvador le acusa de un delito de colaboración con banda armada. Oña se negó a declarar, mientras que su compañera negó cualquier relación con ETA.

El tercer detenido, el presunto liberado (a sueldo) Asier Mardones, fue hospitalizado, aquejado de deshidratación, por lo que el magistrado se trasladó al centro sanitario para tomarle declaración. A la hora de cerrar esta edición se desconocía si el juez había adoptado alguna resolución.

Más información
El PSOE acusa al anterior Gobierno de mentir en sus informaciones

Ésta era la primera vez que un juez tenía que informar a la prensa tras hacerse público el pasado miércoles el Protocolo de Comunicación de la Justicia, elaborado por el Consejo del Poder Judicial. El juez Moreno, a pesar de ser requerido para ello, no cumplió lo establecido en dicho Protocolo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_