_
_
_
_
_

La NASA intenta llegar a Mercurio en un viaje con grandes retos científicos

Si la cápsula espacial Messenger consigue su objetivo, será la primera misión en tres décadas que trate de llegar a Mercurio, un planeta de temperaturas extremas que alcanza hasta 450 grados en la zona expuesta al sol y hasta 200 grados bajo cero en la zona de sombra. Está a 58 millones de kilómetros del Sol. La agencia espacial estadounidense NASA ha previsto el lanzamiento del cohete Delta II esta pasada madrugada desde Cabo Cañaveral (Florida), pero, si todo va bien, la nave tendrá por delante un largo recorrido para llegar al planeta y ponerse en órbita en marzo de 2011.

La misión de la nave consiste en explorar de forma integral el planeta, su superficie, el interior, la atmósfera y la magnetosfera. La misión costará más de 425 millones de dólares.

Más información
15.200 euros por reposar 60 días

Los científicos tienen numerosas preguntas alrededor de este planeta; quieren saber el por qué de su alta densidad, si ha tenido vulcanismo o la dinámica de su tenue atmósfera. Y están intrigados por los depósitos que se han detectado dentro de los cráteres en las zonas polares del planeta. ¿Pueden ser depósitos de agua helada? Messenger tratará de dar respuesta a algunas incertidumbres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_