_
_
_
_
_
Atenas 2004 | NATACIÓN: UNA FINAL SOBERBIA

EL DIARIO DE PHELPS

- AYER. 9.41. 200m mariposa. Eliminatorias. Tras la derrota en la jornada del domingo, Phelps ataca la primera serie sin demasiada energía. Le espera la final de 200 metros libres para sostener su reto y la semifinal de 200 metros mariposa. Consigue el mejor tiempo (1m 57,36s) junto al japonés Yamamoto.

- 18.43. 200m libres. Final. Tercero, su sueño de igualar el récord de Mark Spitz se evapora. Sin embargo, su actuación (1m 45,32s) es magnífica y bate el récord norteamericano por 0,77s. Su carrera permite pensar que podrá acercarse algún día a los registros de Ian Thorpe.

- 19.31. 200m mariposa. Apenas 40 minutos después de la final de 200m libres, Phelps sufre un extraño derrumbe en una de sus pruebas fetiche. Phelps rara vez permite que nadie le derrote en su territorio, pero la fatiga pasa factura y trata de cumplir el trámite y llegar a la final. El británico Stephen Parry realiza la carrera de su vida y gana. En la final será diferente..

Más información
Thorpe gana una carrera inolvidable

- HOY. 10.10. 4x200m libres. Eliminatorias. No participa.

- 18.50. 200m mariposa. Final. Posee el récord mundial. Su diferencia con los rivales es enorme. Parry se presenta como la única alternativa. Los problemas serán la fatiga y la sensación de hombre vulnerable tras dos derrotas.

- 19.51. 4x200m libres. Por primera vez Estados Unidos tiene la oportunidad de derrotar a Australia. Será una reedición del duelo con Thorpe en la final de 200 metros libres de ayer. Los australianos han bajado el pistón y los norteamericanos han encontrado dos especialistas en Phelps y Keller para acabar con su hegemonía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_