_
_
_
_
_
EL XV CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR

Jaime Mayor se opone a abrir una etapa revisionista

Carlos E. Cué

El portavoz del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor, apeló a las esencias de su partido en su discurso: "Su proyecto ideológico es el del radical-socialismo. Sólo quieren el linchamiento político de Aznar. Nuestros adversarios pretenden que entremos en una etapa revisionista". Y a eso precisamente se opuso Mayor.

Poco después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostrara favorable a las adopciones por parte de las parejas del mismo sexo, y señalara la necesidad de adaptar las ideas del partido a lo que demandan la mayoría de los ciudadanos, Mayor pidió casi exactamente lo contrario: "El excesivo pragmatismo es un pésimo consejero. No debemos dejarnos llevar por la obsesión de las tácticas. Lo importante son los principios. No nos dejemos contagiar por la moda. Si el PSOE entra en un desfile de modelos con sus propuestas, no tenemos por qué ponernos a su altura. Nadie tiene el derecho de pedirnos que renunciemos a nuestros principios", indicó.

Más información
El PP abre el congreso con una defensa cerrada de su actuación y de sus dirigentes

Recordando la historia

Mayor utilizó un tono a ratos grave para que los compromisarios entendieran la importancia del mensaje. Y para darle más credibilidad, recurrió a la historia. "Ya pasó con la UCD. No logramos recuperar todo el caudal ideológico que había en esa formación y estuvimos 14 años fuera del poder. Que no nos pase otra vez", remachó. En su discurso insistió en los valores tradicionales de este partido, cuya dirección ha tenido que renunciar a quitar la referencia al "humanismo cristiano" en sus estatutos por las protestas internas. "El PSOE no tiene un proyecto para España. El único proyecto que tiene es el enterramiento de todos los valores que son la referencia de muchas familias españolas.

Mayor también habló, aunque menos, de política europea. Y fue para decir que el Gobierno "está más empeñado en llevar a la UE las reivindicaciones nacionalistas que a traer el discurso sobre el futuro de la UE a España". "Abrir las cuestiones nacionales que parecían cerradas es el mayor desprecio a la UE", aseguró. Y después advirtió: "El español deber ser la lengua para comunicarnos con la UE. La lengua española debe tener un mayor papel. Si no lo hace el PSOE por sus hipotecas no lo haremos nosotros". Pío García Escudero, el portavoz en el Senado, hizo un discurso menos agresivo contra los socialistas, a los que sólo acusó de "hablar mucho para no decir nada". Se limitó a recordar que el PP le puede poner las cosas difíciles al PSOE en el Senado, especialmente en la tramitación de los Presupuestos. Como dato, señaló que 11 de las 14 mociones presentadas hasta ahora por este grupo, que está a cuatro senadores de la mayoría absoluta, se han aprobado gracias al apoyo de otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_