_
_
_
_
_

Michael Jackson pide la retirada de un vídeo de Eminem

Michael Jackson le ha declarado la guerra al cantante Eminem. Y no es para menos. La sombra de las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el rey del pop se han transformado, en boca del siempre deslenguado rapero, en un vídeo musical en el que se parodia al cantante y se sugiere abiertamente que su debilidad son los niños. Jackson, que se enfrenta a casi 10 cargos por abuso de menores y que está en libertad bajo fianza de tres millones de dólares, ha amenazado con presentar una demanda y ha pedido a todos los canales que el pasado sábado comenzaron a emitir el clip, titulado Just lose it, que lo cancelen de su programación, pero hasta ahora sólo Black Entertainment Television (BET) le ha escuchado.

Más información
El juicio contra Michael Jackson por pederastia arranca con la llegada del cantante al tribunal

El rapero, que con este vídeo comienza la promoción con vistas al lanzamiento en noviembre de su nuevo álbum, Encore, no se ha pronunciado ante las protestas de Jackson. En realidad, durante los últimos cuatro días sólo se ha dejado ver precisamente en el polémico vídeo, donde, disfrazado de Michael Jackson, aparece junto a una cama rodeado de niños, frente a los que canta: "Acercaos pequeños, a mis rodillas, mirad quién ha vuelto con un nuevo rap y no me refiero a rap (violar) como en un nuevo caso de investigación de niños". En otro momento del tema, Eminem dice: "He traído juguetes nuevos, niño, toca mi cuerpo". El rapero se dirige directamente a Jackson y se disculpa dentro del tema diciendo: "Esto no es una puñalada para Michael. Es sólo una metáfora, estoy un poco loco".

"Ultrajante"

Pero a Jackson la alegoría no le ha hecho gracia. "Estoy muy enfadado con la representación que hace Eminem de mí en su vídeo. Es ultrajante y poco respetuoso. Una cosa es una broma y otra ser degradante e insensible", declaró el martes en una entrevista concedida a una radio de Los Ángeles. "Siempre he admirado a Eminem como artista y estoy muy sorprendido por esto. Espero que los otros canales tomen ejemplo de BET y lo eliminen de su programación", dijo el artista.

Eminem, que ya se había mofado de Jackson hace dos años al colgar desde una ventana de un hotel una muñeca -imitando así la imagen que dio la vuelta al mundo de Jackson enseñando a su bebé desde una ventana de hotel en Berlín-, no sólo parodia la supuesta tendencia pedófila del autor de Thriller, sino que además se ríe de las múltiples operaciones de cirugía plástica a las que se ha sometido y del accidente que le quemó la cara en 1984. En un momento del vídeo su pelo arde, él sale corriendo hacia el baño y frente al espejo se le cae la nariz.

La carrera del rapero responsable de éxitos como 8 mile se ha construido, además de con buena música, a golpe de letras polémicas como la de White America y vídeos atrevidos como Without me. El vídeo, lanzado meses después de los ataques contra las Torres Gemelas, mostraba a Eminem disfrazado de Osama Bin Laden cavando dentro de una cueva.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_