_
_
_
_
_
Entrevista:RICARDO COSTA | Vicesecretario regional del PP | DESPUÉS DEL CONGRESO DEL PP

"La estabilidad en el grupo parlamentario está garantizada"

María Fabra

Tiene 32 años, pero tres legislaturas, que completará cuando acabe la presente, le avalan como diputado de experiencia. Como precedentes, su hermano, Juan Costa, que nunca pasó por el Parlamento autonómico y que saltó directamente al nacional para ocupar diferentes puestos hasta ser ministro, y su madre, que se quedó en la Administración local. Ricardo Costa (Castellón) nunca ha ocupado importantes puestos en el organigrama del PP y ahora Francisco Camps lo ha situado por encima de sus dirigentes provinciales, Carlos Fabra y Víctor Campos. Elude cualquier cuestión que pueda llevar polémica, sea sobre Zaplana, sea sobre Fabra. Diplomáticamente se situó junto a Camps y no quiere retratos que lo limiten.

Más información
Militantes del PP llegan a las manos en Elche en la elección de delegados al congreso provincial

Pregunta. ¿Implica mayor responsabilidad que el organigrama de la dirección del PP valenciano haya reducido tres vicesecretarías a una?

Respuesta. Lo que implica una responsabilidad es el proyecto y estar como vicesecretario en el proyecto del presidente, que es el proyecto del PP en la Comunidad Valenciana. Es una responsabilidad muy importante y espero estar a la altura de la gente que me ha precedido.

P. El comité ejecutivo ha surgido con un porcentaje de apoyos mucho menor al que está habituado el PP. ¿Es eso un hándicap?

R. Un porcentaje de casi un 80% de respaldo garantiza un proyecto de unión e integración. Creo que a partir de ahora vamos a tener un PP muy fuerte y muy sólido que es la garantía para poder desarrollar nuestras políticas, que es lo que nos interesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. El puesto de vicesecretario para una persona de Castellón representa la influencia del presidente provincial de Castellón, Carlos Fabra, en la cúpula de la dirección del PP valenciano?

R. Yo quiero a mi tierra, a Castellón, pero soy vicesecretario del partido en la Comunidad Valenciana. Creo que Camps ha tomado decisiones en función de las personas y del modelo que quería. Estoy seguro de que mis compañeros de Castellón han apoyado mi iniciativa, pero yo soy vicesecretario de la Comunidad Valenciana. Desde ese punto de vista, no es una cuestión de presión territorial ya que ha tenido las manos libres para hacer su lista.

P. ¿No se ha basado en presión territorial y tampoco personal directa de Fabra?

R. No se ha basado en presión territorial de ninguna provincia.

P. ¿Su puesto equilibra la falta de experiencia de la secretaria general?

R. Llevo trabajando con ella desde hace 15 meses y tiene mucha capacidad y mucha experiencia tanto en la vida interna del partido como en su labor como parlamentaria.

P. ¿Cree que el zaplanismo va a mostrar más resistencia?

R. A partir de ahora, hay un nuevo comité ejecutivo con gente joven y gente con muchísima experiencia y el objetivo es trabajar para los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y por el proyecto del PP.

P. ¿Está garantizada la estabilidad del grupo parlamentario?

R. Sí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_