_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

El fiscal pide 2.788 años para 2 etarras por intentar volar un tren en Navidad

El fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo solicitó ayer penas que suman 2.788 años de prisión para cada uno de los miembros de ETA Gorka Loran Lafourcarde y Garikoitz Arruate Santa Cruz, quienes en el día de Nochebuena de 2003 pretendieron volar el tren Intercity Irún-Madrid, con una maleta cargada de explosivo.

El escrito de calificación señala que ambos terroristas pertenecían a ETA desde marzo de 2000 y que estaban a las órdenes de la dirigente Ainhoa García Montero. Tras varias citas, ambos etarras colocaron sendas fiambreras con explosivos bajo las vías de dos líneas férreas, una entre Tudela (Navarra) y Zaragoza, y la otra entre la capital aragonesa y Lleida. La primera destruyó parte de las vías y la otra fue desactivada.

Más información
La Audiencia condena a dos etarras a 2.700 años de cárcel por el intento de atentado de Chamartín

Para el atentado del Intercity, Loran se hizo cargo de una maleta con 28 kilos de Titadyne, mientras Garikoitz Arraute hizo lo propio con otra de 25 kilos. El primero llegó a colocar su maleta en el tren, si bien fue descubierto, detenido y el artefacto desactivado. Arraute fue detenido antes de subir al tren en San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_