_
_
_
_
_

La Plataforma por la Movilidad Sostenible reclama que el abono joven se extienda hasta los 26 años

Los sindicatos UGT y CC OO Madrid y los partidos de la oposición regional y municipal constituyeron ayer la Plataforma Cívica por la Movilidad Sostenible, con la que reivindican la mejora del transporte público y la retirada del "tarifazo de Aguirre y Gallardón", según explicó Marisa Rufino de UGT. Con la creación de esta plataforma, sindicatos y oposición pretenden aunar fuerzas para "denunciar la falta de movilidad sostenible en Madrid y exigir al Gobierno regional un plan de infraestructuras que potencie un transporte público eficiente y de calidad", aseguró Rufino.

La subida del transporte público, "el tarifazo", como coinciden en llamarlo sindicatos y oposición, será, por ahora, el principal objeto de las reivindicaciones de la plataforma que en su reunión de ayer ha planeado un calendario de movilizaciones hasta febrero para conseguir que se retire la subida del 6% del transporte público. El primer acto de protesta tendrá lugar hoy, a las 11.00, en la Puerta del Sol, con una concentración frente a la sede del Gobierno regional para exigirle que extienda la edad para adquirir el abono transporte joven de los actuales 21 años a los 26, así como más autobuses nocturnos y acciones de potenciación del transporte público frente al privado.

La Plataforma Cívica por la Movilidad Sostenible en Madrid se ha organizado en tres grupos de trabajo: uno de ellos se encargará de demandar un Plan de Movilidad Regional, otro hará un seguimiento del Metro y de su ampliación, y un tercer equipo estudiará la reforma de la M-30.

Por su parte, el portavoz socialista Rafael Simancas manifestó: "Estamos trabajando sobre varias iniciativas. Por un lado, en la movilización de los jóvenes a favor de la ampliación del abono joven, la apertura del metro los fines de semana y el reforzamiento de las líneas nocturnas, los búhos, y, por otro, en realizar una campaña de firmas entre los trabajadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_