_
_
_
_
_

Kresic: "La falta fue terrible"

"La entrada de Figo fue terrible", afirmó ayer el entrenador del Real Valladolid, Sergio Kresic, antes de saber que el Comité de Competición tampoco sancionó la acción del extremo portugués del Real Madrid que causó la lesión del defensa zaragocista César. Localizado por la tarde por este periódico, el técnico croata desarrolló su opinión al conocer que Competición no aplicó ningún castigo a Figo. "A los comités hay que respetarlos, aunque no estemos de acuerdo. A Figo lo admiro como jugador, pero la gente del fútbol deberíamos ser muy fuertes ante este tipo de jugadas porque son las que impiden precisamente que jugadores como Figo, Zidane o Raúl desarrollen su talento. Me da igual que quien cometa la falta sea del Barça o del Madrid", manifestó Kresic, que vio cómo la semana pasada tres de sus jugadores -Losada, Aduritz y Sánchez- eran sancionados por este mismo Comité de Competición (500 euros a cada uno) por haber exhibido una camiseta de apoyo a su compañero Hornos, que se debatía entre la vida y la muerte tras un accidente de tráfico. Y es el mismo comité que castigó al propio Kresic con dos meses de inhabilitación por haber alineado a cinco extranjeros en un Valladolid-Betis del curso 97/98.

El técnico croata, que hoy se enfrenta al Real Madrid en el Bernabéu en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, pidió responsabilidades a los jugadores que, con sus entradas alevosas, lesionen a otros compañeros: "Creo que cuando se producen entradas fuertes y se lesiona a un futbolista, el otro debería estar el mismo tiempo o parecido fuera de la competición. Ahora hay un chaval al que se le corta la carrera [en alusión a César] y no sabemos cómo va a salir de ésta". "No digo que Figo quisiera lesionar, pero hay que ser más cauteloso", sentenció.

Para el técnico del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, la entrada de Figo fue "perfectamente evitable". "Si Figo la ve por televisión, no la haría. Esa entrada no se puede hacer". Pero se hizo, y para el entrenador del Atlético de Madrid, César Ferrando, habría merecido "la roja directa". El árbitro del encuentro, José Javier Losantos Omar, ni siquiera la amonestó. Omar pitará el domingo el duelo regional Villarreal-Valencia. En el Barcelona, el centrocampista Deco dijo que sólo había visto la acción en las fotografías de los periódicos, pero sí añadió que consideraba "normal" que se sancionaran estas entradas a través del vídeo.

En la página web del Real Madrid, Figo declara sentir una "profunda tristeza" por la lesión de César "en un lance del juego". "En ningún momento mi intención fue hacerle daño", añade. "Los dos disputábamos el balón con fuerza por el suelo. Yo incluso entré con los ojos cerrados y él llegó antes. No me siento bien. Espero que cuanto ante esté de nuevo en los terrenos de juego con todo el éxito del mundo". Por su parte, el lesionado César dijo estar en contra de que sancionaran a Figo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_