_
_
_
_
_

Una mujer da a luz entre nieve en una carretera de La Rioja

Magalí, una latinoamericana casada con un español que vive en la localidad de Ezcaray (La Rioja), se convirtió en protagonista involuntaria a causa del temporal. El matrimonio emprendió viaje en la madrugada del martes a Logroño desde Ezcaray (a unos 60 kilómetros de la capital riojana) para que Magalí diera a luz en el Hospital de San Millán.

Sin embargo, el alumbramiento les sorprendió en pleno viaje y tuvieron que detener el vehículo en la Nacional 120. Padre y madre obraron como su instinto les dictó hasta traer al mundo al pequeño, con cinco grados bajo cero en el exterior. Sin embargo, la madre no hacía más que lamentarse porque su hijo no lloraba. En ese instante aparecieron un coche de la Policía local de Santo Domingo de La Calzada y un agente de la Guardia Civil. Los policías cortaron el cordón umbilical del bebé con una navaja y lo ataron con el cordón de una de sus botas.

Con todo en orden, es decir, el bebé llorando y cubierto con el abrigo de uno de los agentes y Magalí envuelta en una manta térmica, emprendieron el viaje al centro de salud de Santo Domingo. Para ello, detuvieron a una máquina quitanieves que trabajaba en la zona, que fue abriendo camino a la circunstancial comitiva.

Una vez comprobado que madre e hijo (que pesó 3,250 kilos y ha sido llamado Eric) se encontraban en buenas condiciones, la pareja fue trasladada al Hospital San Millán de Logroño, donde por la tarde recibieron la visita de los policías locales y el guardia civil que les ayudaron en el parto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_