_
_
_
_
_

Un hombre estrangula en Alicante a una mujer tras acosarla

Amparo Oliveres, una estudiante de 23 años, murió en la madrugada del domingo estrangulada tras participar en la tradicional verbena de carnaval de Jávea, un municipio costero situado al norte de la provincia de Alicante. Un hombre de 25 años de nacionalidad argentina se entregó ayer por la tarde a la policía como autor de la muerte, según fuentes municipales. La víctima, según una fuente de la investigación, conoció a su asesino cuatro o cinco días antes del crimen. "Parece que la estaba molestando", precisó esa fuente. Sus amigas declararon ante la policía que esa noche la vieron hablar con su agresor y luego le perdieron la pista.

Según el alcalde de Jávea, Juan Bautista Moragues, los padres de Amparo denunciaron la desaparición de su hija en la Policía Local a la siete de la tarde del domingo. Unas cinco horas después, el cadáver fue localizado desnudo de cintura para arriba en la calle de Tàpies, entre unos naranjos próximos al lugar de la fiesta.

Más información
Un joven asesina a tiros a su pareja en Pamplona y después se suicida

El presunto asesino, cuya identidad no ha sido revelada, convivía desde hace tres meses con dos compatriotas en Jávea. Sobre las seis de la tarde del domingo, poco antes de que los padres denunciaran la ausencia de Amparo, recogió sus pertenencias y anunció a sus compañeros que se marchaba de la casa. Más tarde llamó por teléfono a una amiga y confesó lo que había hecho.

Amparo Oliveres.
Amparo Oliveres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_