_
_
_
_
_
EL GRAN DÍA DEL LIBRO

"Antepone las dudas a los dogmas"

Frente a quienes pretenden impulsar la definitiva muerte del pensamiento, se alzan las hermosas palabras, las hirientes palabras, las trabajadas, sobrecogedoras y ajustadas palabras escritas; por ejemplo, las que nos ofrenda abundantemente Rafael Sánchez Ferlosio.

Este creador consigue, en su espaciada pero ininterrumpida obra, rescatar a la palabra de la estulticia, de la corrupción, del agotamiento en que tan frecuentemente habita o en el que abundantemente se la empareda. Ideas y conflictos se expresarán a través de ella con la mayor belleza y sinceridad posibles: también el amor y la esperanza.

Sus libros de ensayo, o narraciones ensayísticas, o ensayos narrativos, constituyen pequeñas antologías del conocimiento. No sabemos qué nos asombra más de ellos, si sus alcances lingüísticos, la profundidad con que aborda los temas históricos o la imaginación desbordada que subyace en ellos.

Más información
Ferlosio clama contra el rigor del destino
Carácter y destino

La razón es su credo. Y el débil, el perseguido, el acosado, son sus aliados y sus elegidos, frente a los lacayos, los triunfadores, los enredados en el brazo corrupto y abrasador del mercado o del poder.

Extracto del discurso de Carmen Calvo, ministra de Cultura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_