_
_
_
_
_
EL HOSPITAL DE LEGANÉS

Dos facultativos han rechazado el puesto de jefe de Urgencias

Las urgencias del hospital Severo Ochoa, de Leganés, siguen sin jefe. Desde que el 11 de marzo la consejería relevó a Luis Montes como coordinador de Urgencias, el gerente del hospital ha ofrecido el cargo a al menos dos médicos, que lo han rechazado, según fuentes del hospital. El gerente, Carlos Marful, ha llegado a pedir a los médicos de urgencias que propongan un sustituto. En una reunión con la dirección, estos propusieron a Montes.

Marful llegó al hospital el 24 de marzo, tras la destitucion de Adolfo Bermúdez de Castro, que ocupaba el cargo desde noviembre de 2004. Marful ha declarado a Diario Médico que su intención es que el sustituto de Montes sea "alguien del hospital, con prestigio y con cierto respaldo entre la plantilla".

Más información
50 días de la crisis de Leganés

Según dos fuentes del hospital, Marful ha propuesto el cargo a dos médicos del centro. Ambos han rechazado el ofrecimiento. La semana pasada, la dirección se reunió con los médicos de urgencias, que pidieron el regreso de Montes. "No tiene sentido que si nos manifestamos cada día para que vuelva Montes, aceptemos su cargo", afirma un médico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_