_
_
_
_
_

Peces-Barba dice que la solución al terrorismo debe pasar por la rendición etarra

El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, afirmó ayer que cualquier actuación que se haga para la solución de la violencia en el País Vasco tiene que pasar primero por la rendición de ETA y que debe hacerse con el máximo respeto a las víctimas del terrorismo.

Peces-Barba hizo estas declaraciones tras firmar un convenio con Mapfre para ofrecer becas de formación a las víctimas, donde insistió en que, además, cualquier proceso debe tener el máximo respeto a la Constitución. "Cualquier actuación que se pueda hacer en este momento y de ahora en adelante para la solución de la violencia en el País Vasco, tiene que pasar primero por la rendición de ETA con carácter previo a cualquier otra dimensión", señaló Peces-Barba.

Más información
Peces-Barba dice ahora que no ha citado a las víctimas para analizar el diálogo con ETA

En este sentido, las otras dos condiciones al proceso de paz son, según el Alto Comisionado, que estas actuaciones se produzcan de acuerdo con el "máximo respeto a la Constitución y a la dignidad de las víctimas del terrorismo". Peces-Barba calificó de una "prioridad" de su cometido la reinserción laboral de las víctimas, para lo que, anunció, servirá el convenio cerrado con la aseguradora Mapfre, por valor de un millón y medio de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_