_
_
_
_
_
LA LUCHA ANTITERRORISTA

Gritos de "asesino" a la entrada de la Audiencia

Arnaldo Otegi mantuvo la mirada y una media sonrisa a las cuatro personas que le increparon pocos minutos después de las cinco de la tarde a la entrada de la Audiencia Nacional. El ex parlamentario de Sozialista Abertzaleak acudió a la sede judicial acompañado por su letrada, Ione Goirizelaia; su jefe de prensa, Juan José Petrikorena, y dos guardaespaldas, a los que no se permitió el acceso al tribunal.

A pesar del impresionante dispositivo de seguridad desplegado en la Audiencia Nacional, cuatro individuos increparon a Arnaldo Otegi y a sus acompañantes con insultos y gritos de "¡asesino!". Otegi prosiguió su recorrido hacia la sede judicial, mientras miraba a los que le increpaban y esbozaba una media sonrisa.

La policía solicitó que se identificara a los cuatro individuos que lanzaron los insultos, y tras tomar nota, les conminó a que se alejaran.

La policía había desplegado numerosos efectivos en las inmediaciones de la Audiencia Nacional en previsión de posibles incidentes como reacción de repulsa al atentado con coche bomba perpetrado por la banda terrorista ETA a las 9.31 y en el que 47 personas recibieron asistencia sanitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_