_
_
_
_
_

La Junta se replantea la suelta de crías de quebrantahuesos

La Consejería de Medio Ambiente se está replanteando la suelta de los primeros pollos de quebrantahuesos nacidos en cautividad en Cazorla (Jaén) después de que los informes de los técnicos hayan alertado del uso indiscriminado de venenos en la zona. Precisamente, fue el uso de venenos la principal causa de la desaparición de los quebrantahuesos, cuyo último ejemplar sobrevolando los cielos andaluces se avistó en Cazorla en 1986.

Desde 1999, Medio Ambiente trabaja en el programa de reintroducción del quebrantahuesos en el centro de cría del Guadalentín, en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. En 2002 se consiguió el nacimiento de ocho pollos en cautividad. En este programa, la Junta lleva invertidos más de 1,2 millones de euros, de ahí que los responsables de Medio Ambiente se estén replanteando si sueltan a los dos primeros pollos, como anunció la consejera, Fuensanta Coves., o bien se retrasa para evitar riesgos a las aves.

Más información
El quebrantahuesos regresa a los cielos de Cazorla

La suelta estaba programada para mayo o junio de este año. La suelta consiste en colocar a dos pollos en un nido artificial y situar un habitáculo contiguo desde el que los técnicos le facilitarán la comida de manera oculta, todo ello con el objetivo de que las aves reconozcan el lugar como una zona de referencia para próximas puestas de huevos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_