_
_
_
_
_

"Nadie puede estar hoy más cerca del pueblo de Londres que Madrid"

"Nadie puede estar hoy más cerca del pueblo de Londres que el pueblo de Madrid. Unidos en el dolor, lo estaremos todavía más en las convicciones. Perseverando en nuestros valores, la libertad triunfará siempre sobre el fanatismo. We stand together. Freedom will always prevail".

["Estamos juntos. La libertad prevalecerá siempre"]. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó ayer esta dedicatoria en el libro de condolencias del Ayuntamiento de Londres por los atentados del 7 de julio, convencido, probablemente, de que no exageraba la importancia de la solidaridad española, porque Tony Blair se la había agradecido repetidas veces.

"No han sido sólo expresiones de simpatía, sino ayudas prácticas", añadió el primer ministro británico antes de que Zapatero precisara que la colaboración española se había extendido "al ámbito de la inteligencia, de la información policial y de la atención a las víctimas".

Los dos líderes valoraron igualmente la importancia de la cooperación judicial antiterrorista e hicieron votos porque se superen los problemas de aplicación que está encontrando la euroorden. Blair, que detecta en sus tribunales problemas similares a los planteados en Alemania, pidió que los Parlamentos nacionales cooperen para llegar a "un sistema muy simple".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_