_
_
_
_
_
EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Alcaldes y diputados regionales apoyan a la presidenta de Madrid

El anuncio de que el PP va a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permite los matrimonios gays ha encontrado oposición dentro del mismo partido. El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid,Juan Soler, elogió las declaraciones de Esperanza Aguirre en contra del recurso, y se mostró convencido de que la opinión de la presidenta de Madrid es "mayoritaria" en el PP de la comunidad, informa Efe. Soler reclamó a su partido que este tema sea "opinable". "Es como si todos tuviéramos que ser católicos por imposición o tener la misma condición sexual", dijo. "No todo el mundo en el PP está de acuerdo con ese recurso", aunque las uniones gays no deberían haber se llamado matrimonio, argumentó.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recordó sus declaraciones del pasado abril, cuando se mostró convencido de que la ley es una medida necesaria para avanzar en la igualdad de derechos. De la Torre ya dijo entonces que él estaba dispuesto a celebrar las ceremonias para las que sea requerido, informa Javier Martín-Arroyo.

"Una opción de vida"

"Hablamos de dos personas que, en su libertad, deciden una opción de vida con una estabilidad, seriedad y principios que pueden ser igual que los que se dan en el matrimonio heterosexual, y lo veo con la misma naturalidad. Hay que respetar la libertad de conciencia de los demás", dijo el alcalde de Málaga.

Otro defensor de las parejas gays es el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso. El edil expresó su disconformidad con la decisión de su partido. "Creo que el recurso es congruente con la postura que ha defendido mi partido, pero yo no la comparto", señaló. Desde que se aprobó la ley en julio, el Ayuntamiento de Vitoria ha celebrado un matrimonio entre dos personas del mismo sexo. En esa ocasión, fue una concejala del PNV la que ofició el acto, informa Eduardo Azumendi. El alcalde resaltó que "no tendría ningún sentido descasar a los que ya están casados". "A mí me parece que sería mejor no mover las cosas", añadió.

El diputado del PP en las Cortes Valencianas Felipe del Baño, quien hizo público que era gay en junio, afirmó ayer que el recurso a la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo que su partido planteará ante el Tribunal Constitucional es "inoportuno en este momento". Los gays y lesbianas de España "merecemos empezar a desarrollar nuestra vida como creamos conveniente y de forma tranquila", dijo Del Baño a Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_