_
_
_
_
_

El consejo de administración desconocía las obras

Vicente G. Olaya

Tras la dimisión de Barbadillo en mayo de 2003, el PSOE empezó a hacer preguntas sobre la gestión de la empresa municipal. Como no obtuvo respuestas, presentó una denuncia por malversación de fondos. A raíz de esta querella, se realizó el informe pericial que menciona otras posibles irregularidades ya expresadas por el interventor general del Ayuntamiento.

Éstas son algunas de ellas:

- Barbadillo aprobó ampliar dos aparcamientos del Campo de las Naciones. Al final se pagaron 33.000 euros más de los presupuestados, pero el consejo de administración nunca fue informado.

- Algo parecido ocurrió con una pérgola en las zonas deportivas, "ascendiendo dicho suministro a 69.717 euros, que no fue aprobado por el consejo de administración".

- Cuando el consejero decidió construir una nueva oficina en el recinto ferial, no se efectuó la retención del 2% en concepto de control de calidad.

- En el ajardinamiento del paseo sur del parque Juan Carlos I se gastaron unos 130.000 euros sin que lo supiese el consejo de administración, un caso que se volvió a repetir con un proyecto de obra para la construcción de un túnel (366.000).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_