_
_
_
_
_
POLÉMICA TRAS EL EXAMEN SORPRESA

Los profesores podrán consultar problemas en Internet

El plan de ortografía y cálculo que la Comunidad anunció que implantaría en los colegios a la vista de los malos resultados de la prueba de primaria ya está en marcha, explicaron ayer fuentes de la Consejería de Educación.

Los centros con peores resultados en la prueba de dictado tendrán que dedicar más tiempo a realizar dictados y los inspectores controlarán que así sea. Como "apoyo", la Consejería de Educación pondrá a lo largo del curso en una página de Internet varios modelos de dictados y pruebas de comentario de texto y cultura general con preguntas similares a la realizada en el examen de primaria. El consejero de Educación, Luis Peral, destacó que su consejería realizó un plan de fomento a la lectura, aunque de momento no hay resultados concluyentes.

Con respecto a las matemáticas, también se dispondrá en una página de Internet de ejercicios de cálculo y problemas básicos que se irán renovando para que los profesores tengan una referencia. Además, se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid unos mínimos de matemáticas a los que deben llegar los chavales en cada curso de primaria.

Por ejemplo, que los chicos sepan contar hasta mil y que sepan escribir con letras determinadas series de números. "Así, cada centro y cada profesor sabrán el mínimo que deben alcanzar sus alumnos en un determinado curso, en la misma línea que se hace en otras comunidades como la de Navarra", aseguraron desde la consejería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_