_
_
_
_
_

Gallardón y Bono rubrican hoy la Operación Campamento

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el ministro de Defensa, José Bono, firmarán hoy el convenio para poner en marcha la Operación Campamento (el derribo de los 11 viejos cuarteles y la construcción de más de 10.000 viviendas en el solar). El acuerdo contempla que Gallardón aumente la edificabilidad de parte del terreno a cambio de que Defensa sufrague parte del soterramiento de la autovía de Extremadura (A-5) y un nuevo túnel que enlazará el barrio con la M-30.

El 25 de enero pasado, Gallardón firmó un protocolo de actuación. En ese documento se establecía que el Ayuntamiento y Defensa deberían firmar un convenio estableciendo las bases para el desarrollo urbanístico del inmenso solar de Defensa. Hay que tener en cuenta que la operación supone el cierre del suroeste de la capital, y que para ello es preciso desarrollar las infraestructuras generales y supramunicipales. Esta zona es atravesada actualmente por miles de vehículos que entran y salen de la capital a través de la A-5.

Más información
Veinte años en punto muerto

Ayuntamiento y Defensa pagarán a partes iguales los 615 millones de euros que costará construir dos túneles. A cambio Defensa va a pedir al Ayuntamiento que aumente la edificabilidad del gran solar (el UNP 4.07).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_