_
_
_
_
_

"No entiendo cómo no hemos volado ya la Audiencia"

Éste es el extracto de la carta remitida por Henri Parot a la dirección de ETA:

"¡Aúpa, amigos! Recibí vuestra respuesta, ¡mil gracias! (...) Me contestasteis que 'no sólo tomamos en cuenta tu aportación, sino que hace tiempo que estamos intentando trabajar en esa línea'. Pues vista la última ekintza [acción] contra el BBVA de Madrid (Goya), yo estoy perplejo, pues los mismos que pusieron el petardo allí pudiesen haberlo puesto en un sitio más vital, para España.

Un compañero y yo pusimos una vez tres coches bomba seguidos la misma noche en Madrid contra tres ministerios seguidos sin ningún tipo de problemas, sin casi preparación y... cinco días después de la propuesta de la Dirección. (...) Yo proponía objetivos más vitales, pero aquí estábamos con la tontería de generales y objetivos militares cuando lo que importa es dar en el corazón (es decir, economía, políticos de alto nivel). Las cargas también eran pasteleras... Después, cuando nos dieron un poco de luz verde, en fin, pusimos 5000 kg de... amonal (una mierda) contra la DGGC (objetivo súper vigilado). Decían que era 'imposible de hacer'. Después íbamos a volar por dentro la Jefatura Superior de Policía de Sevilla... Cuando caí por negligencias y una pequeña traición por desgracia. Nuestros objetivos ya preparados eran después el Ministerio del Interior de Madrid y la Audiencia Nacional (no entiendo como no la hemos volado ya).

Sin ir a objetivos tan 'difíciles', yo considero un paseo volar hacia las 5 de la mañana (pocas víctimas inocentes) edificios enteros vitales para el Estado, como son el Banco de España (yo lo quería volar pero... no me dejaron...) las bolsas (Madrid-Barcelona). Estoy convencido que si hacéis eso se sentarían a negociar (en el 88 se sentaron después que volamos el cuartel de Zaragoza). Es la única vía: o les hacéis daños vitales, en la cabeza / corazón, o no hay nada que hacer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_