_
_
_
_
_

Seguirán las denuncias pese a las amenazas

Ferran Bono

El portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSPV, Manuel Mata, aseguró ayer también que Francisco Camps, presidente de la Generalitat, "no va a conseguir" que los socialistas valencianos renuncien a hablar de corrupción, porque este tema, señaló, "es el primer problema de esta Comunidad, del Gobierno valenciano y del PP y, además, el cáncer del sistema democrático".

Así, indicó que la obligación del PSPV, como responsable político, "es hablar de corrupción". "No nos van a callar ni a amedrentar", añadió. En este sentido y en relación con unas declaraciones del vicepresidente del Consell, Víctor Campos, afirmó que es "vergonzoso" que se recurra a la Fiscalía desde el Gobierno valenciano "con un aviso para navegantes diciendo que ojito con el que hable porque acabará en los tribunales".

Preguntado por si el PSPV tomará medidas contra el portavoz del grupo socialista en Orihuela, Francisco García Ortuño, quien acusó esta semana al líder del PSPV, Joan Ignasi Pla, "de reunirse con empresarios para pasar la bandeja y financiarse", Mata señaló que éste ya "no es militante" del PSPV, aunque se autoproclame portavoz socialista.

El portavoz indicó que hace dos años que "García Ortuño dijo en una entrevista que Zaplana recaudaba dinero para el PP y que este dinero nunca llegaba al partido y, sin embargo, en ese momento no pasó nada, o sea que ahora tampoco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_