_
_
_
_
_

Jóvenes protestan en Santpedor por una misa a Franco y José Antonio

Una treintena de jóvenes se concentraron ayer en la parroquia de Sant Pere de Santpedor (Bages) para protestar por la misa que se celebraba en el templo en recuerdo de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera. Los jovénes se reunieron de forma pacífica delante de la iglesia, aunque se produjeron momentos de tensión cuando algunos feligreses increparon al salir de la iglesia a los manifestantes.

El párroco ha accedido a la petición de un feligrés del mismo municipio para dedicar la "intención" de la misa al dictador y al líder falangista coincidiendo con la fecha exacta de la conmemoración de la muerte de ambos. Desde la parroquia se considera que todos los fieles son iguales y que si se pide una misa para recordar a una persona se acepta, y se asegura que con este acto no se hace una exaltación de la figura del dictador, según el sacerdote Ramon Donada.

Más información
Un pitido que hace que los jóvenes se esfumen

La petición de la misa procede de Josep Bosch, una persona conocida en la población por su proximidad a personas como Blas Piñar. La alcaldesa de Santpedor, Laura Vilagra, señala que el pueblo está "dolido" y que "en ningún caso refleja el sentir de todo el municipio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_