_
_
_
_
_

El presidente de Irán propone que Alemania y Austria acojan a Israel

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, propuso ayer que Alemania y Austria acojan al Estado de Israel en sus territorios si los dos países se consideran culpables de la masacre contra los judíos en la II Guerra Mundial.

"Si ustedes creen que los judíos han sido oprimidos, ¿por qué los musulmanes palestinos deben pagar el precio de esa opresión?", declaró Ahmadineyad en declaraciones a la cadena iraní de televisión por satélite Al Alam. "Bien, si ustedes lo han oprimido, cédanle un trozo de tierra europea al régimen sionista para que establezcan el Gobierno que quieran y nosotros les apoyaremos", añadió.

El presidente de Irán efectuó estas declaraciones desde La Meca, adonde ha viajado para participar en una reunión de la Organización de la Conferencia Islámica. El presidente iraní escandalizó a la comunidad internacional el pasado octubre cuando declaró que Israel debería ser borrado del mapa. En las declaraciones de ayer, Ahmadineyad ironizó sobre la existencia del holocausto que condujo a la muerte a seis millones de judíos durante la II Guerra Mundial.

Más información
El presidente iraní califica el Holocausto de "mito inventado por Occidente"

"Algunos países europeos insisten en decir que Hitler mató a millones de inocentes judíos en hornos de gas e insisten de tal manera que si alguien prueba algo contrario a eso lo condenan y lo meten en la cárcel", señaló.

"Aunque nosotros no aceptamos esa tesis", prosiguió Ahmadineyad, "nuestra pregunta para los europeos es: ¿es la muerte de judíos inocentes a manos de Hitler la razón para que apoyen las ocupaciones de Israel?".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por su parte, un portavoz de la Casa Blanca señaló ayer que las declaraciones de Ahmadineyad muestran hasta qué punto es importante que Irán no pueda tener la capacidad de desarrollar la bomba atómica. El presidente de EE UU, George W. Bush, recibió ayer en la Casa Blanca al canciller austriaco, Wolfgang Schüssel. Un portavoz del Gobierno israelí calificó de escandalosas y racistas las declaraciones de Ahmadineyad. "Esto no es sólo un problema de Israel, sino de toda la comunidad internacional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_