_
_
_
_
_

Las ONG contra la droga discrepan sobre la eficacia de vigilar alrededor de los colegios

J. A. Aunión

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) aplaudió ayer el anuncio del Gobierno de poner en marcha un plan de vigilancia policial en el entorno de los colegios en los que se considere que hay riesgo de tráfico minorista -menudeo- de drogas. Esto contribuirá a combatir la oferta "en un sitio de alto riesgo" como los centros escolares, aseguró el director de la FAD, Ignacio Calderón. Pero estas medidas policiales han de ir acompañadas de otras, como una buena preparación de profesores y familias, aseguró Calderón.

Precisamente este tipo de medidas son las que reclama el presidente de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), Luciano Collato, en lugar de iniciativas policiales con las que "el joven va a sentir una amenaza más que una ayuda", aseguró. Esta organización se mostró contraria al plan porque considera que, mientras haya demanda, los jóvenes seguirán accediendo a la droga, añadió Collato. También en contra de la iniciativa del Gobierno y a favor de otras "medidas sociales" se mostró el Sindicato de Estudiantes. "Estas políticas represivas" no solucionan el problema y sólo crean "alarma social" y "criminalizan" a la juventud, aseguraron fuentes del sindicato.

Más información
El plan contra la droga en los institutos arranca con cinco detenidos en Cádiz

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_