_
_
_
_
_

'Pasión de gavilanes', juegos y 'Las chicas más sexys'

La denuncia realizada ayer por el PSOE onubense de las llamadas a líneas eróticas realizadas desde el teléfono móvil adscrito a la alcaldía de Huelva constituye una pieza más en la trama del uso irregular de los móviles corporativos que los socialistas vienen revelando desde el pasado mes de enero. El PSOE acusó a Juan Carlos Adame, concejal del PP de Huelva, de descargarse en su teléfono móvil oficial la melodía de la serie televisiva Pasión de gavilanes. Este concejal llegó a gastarse en tres meses 1.200 euros en bajarse a su terminal juegos como el FIFA o el Tetris, entre otros servicios de ocio.

En febrero de 2005 envió mensajes para recibir en su móvil información para dejar de fumar, sobre dietas y goles, según consta en los listados de detalles de las facturas.

Los socialistas denunciaron que este concejal llamó con el móvil oficial a la página web titulada Las chicas más sexys. Además, las facturas telefónicas también revelaron que otros dos concejales del PP, Jaime Pérez y José Nieves, usaron de forma irregular su teléfono corporativo para bajarse juegos y para llamar realizar llamadas internaciones de uso privado.

El PSOE ha reclamado de forma reiterada la constitución de una comisión de investigación para aclarar la vinculación de estos ediles populares en ese uso irregular de las líneas. El PP, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha rechazado esa comisión con el argumento de que el Ayuntamiento "ha abierto una investigación interna para aclarar estos hechos".

El secretario de Organización del PSOE onubense, Mario Jiménez, reprochó ayer al PP que la única respuesta aportada por los populares haya sido "la persecución de los trabajadores que han hecho público estos hechos bochornosos y la destrucción de documentación".

El PSOE afirmó ayer que la denuncia conocida ayer pone de manifiesto que los informes internos realizados por un funcionario municipal en el que advertía de un mal uso de los móviles "eran ciertos", ya sean utilizados por ediles del PP o trabajadores del Ayuntamiento. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, remarcó que "se tiene que aclarar todo". Trillo señaló que la actitud del alcalde de convocar una rueda de prensa para desvelar que el coger era quien había utilizado el móvil adscrito a la alcaldía no es más que "una actuación de forma apresurada que no resta gravedad al asunto". Díaz Trillo insistió en la necesidad de que Pedro Rodríguez "exija la misma responsabilidad a los ediles del PP que a este funcionario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el portavoz del grupo de IU, Manuel Rodríguez afirmó que en las denuncias del PSOE sobre las llamadas eróticas se estaba "jugando al desgaste por el morbo". Rodríguez puso en duda que éste sea el mejor camino para hacer oposición. Y afirmó: "La mejor vía para convencer a los ciudadanos son las urnas y no las actuaciones en las que se prime el morbo por el morbo". No obstante, Manuel Rodríguez coincidió con Trillo en que "si se produce un gasto fraudulento del dinero público se deben depurar responsabilidades".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_