_
_
_
_
_

El PP anuncia un expediente contra el militante y ex alto cargo arrestado

La consejera de Industria del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor, que sustituyó a Luis Soria en mayo pasado (cuando el presidente nacionalista, Adán Martín, expulsó a sus socios del PP tras 10 años de pacto), anunció ayer mismo que solicitará una comparecencia ante el Parlamento "para defender el máximo rigor, proteger los intereses y la moral pública, sin pasar una, pero sin hacer leña de nadie". El portavoz del Gobierno, Miguel Becerra, añadió que "las instituciones ponen a cada cual en su sitio exigiendo las responsabilidades que se difieran de sus actos" y anunció que "la comunidad autónoma pondrá todos los medios al servicio de la verdad, sin prejuzgar ni condenar a nadie".

El director de comunicación del PP, Luis Larry Álvarez, no respondió a las múltiples llamadas para requerir la posición de este partido. En un comunicado enviado a otros medios, el PP insiste en "la necesidad" de que el Parlamento investigue "cuanto antes" este caso (hay convocado un pleno extraordinario para el próximo 20 de febrero) y anuncia que adoptará medidas disciplinarias contra su afiliado Celso Perdomo, aunque no contra quien lo nombró en su cargo.

El PP demanda que "se investigue hasta el fondo y cuanto antes los hechos relacionados con este expediente, tanto en el ámbito judicial como político", al tiempo que pide "máximo rigor y diligencia posible al sistema judicial".

El secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, advirtió de que la comisión de investigación que apruebe el Parlamento no se limitará a las actuaciones en la Consejería de Industria, sino "a otras instituciones", entre las que incluyó el Cabildo Insular de Gran Canaria (presidido por el líder de los populares, José Manuel Soria) y la empresa pública Megaturbinas de Arinaga, inicialmente diseñada para liderar la producción eólica en la isla de Gran Canaria. Alemán calificó las detenciones producidas ayer como "muy graves, excepcionales" e históricas, señaló a los dirigentes del PP como "responsables directos de estos nombramientos" y calificó como "tranquilizadora y sana" la acción policial y judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_