_
_
_
_
_

Carod recuerda que gran parte del texto es obra de su partido

La división se observó ayer con nitidez. Tanto los dirigentes de CiU, Mas y Duran, como los de ICV, Jaume Bosch y Joan Herrera, reprochaban a ERC su actitud. Los republicanos hicieron lo propio con CiU y, desde luego, con el PSOE. Todos, a su vez, criticaban a los populares; y éstos especialmente denostaban a los socialistas.

En el curso de las comparecencias, el líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, junto al otro ponente, Joan Ridao, anunció que defenderían enmienda por enmienda "hasta la votación final". Carod reivindicó para su grupo gran parte del texto que ahora se discute.

Precisamente por esa huella indeleble de ERC, tanto el PSOE como CiU e ICV insisten en que los republicanos deben unirse al acuerdo. Pero Carod no cesaba de mostrar su decepción: "Hoy ha desaparecido la existencia de Cataluña como nación, y se pone a la defensiva el reconocimiento de la lengua por la campaña de mentiras".

Más información
CiU y PSOE votan juntos los primeros artículos del Estatuto frente a ERC y PP

Los ponentes volverán a verse las caras el próximo lunes para discutir el Título I sobre derechos y deberes. Hay discrepancias entre PSOE y CiU sobre la muerte digna, la reproducción asistida y las uniones de hecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_